El puerto de Valencia renueva el contrato de control del tráfico marítimo portuario

Prácticos de Valencia seguirá encargándose del control del tráfico marítimo del puerto de Valencia durante un plazo de 60 meses.

06/04/2021 a las 22:01 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a Prácticos de Valencia, SLP, el contrato correspondiente a la ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario en el enclave.

La mercantil ha sido la única que ha presentado oferta en esta licitación y se hace así con un encargo que tiene un plazo de ejecución de 60 meses, así como un importe de 1.149.500 euros.

Entre otras, el contrato comprende funciones como la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico portuario marítimo del puerto de Valencia, el suministro de información general a todos los buques que naveguen o vayan a realizar maniobras náuticas en las aguas de la zona de servicio del puerto y el servicio de coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios de practicaje, remolque y amarre.

Para cumplir con el objetivo de la labor encomendada, la Autoridad Portuaria de Valencia otorga accesoa su circuito cerrado de televisión, a los datos en tiempo real de su red de control de parámetros océano-meteorológicos, así como a sus sistemas de información o a las aplicaciones desarrolladas para el reporte de información.

Así mismo, Prácticos de Valencia deberá aportar al contrato, según fija su pliego de condiciones, entre otros, un radar, un sistema AIS, comunicaciones, estación meteorológica, circuito cerrado de televisión y sistema de información con conexión a los sistemas informáticos de la Autoridad Portuaria.

Lo más leído