El puerto de Valencia representa la principal puerta de entrada para las mercancías chinas

El puerto de Valencia canaliza casi la mitad del tráfico de mercancías entre España y China a través de conexiones directas con 83 puertos chinos.

16/05/2018 a las 21:56 h

La Autoridad Portuaria de Valencia prevé reducir su Huella de Carbono un 4% hasta 2020 El puerto de Valencia mueve 6,97 millones de toneladas con destino u origen en China.

El puerto de Valencia se ha convertido en los últimos años en una de las principales puertas de entrada para el comercio de mercancías entre España y los más importantes mercados asiáticos, algo que da una medida adecuada de la importancia que está ganado este continente en los intercambios comerciales en todo el mundo.

Los intercambios entre España y los países asiáticos representa el 48% del tráfico que gestiona el puerto de Valencia, de tal modo que aproximadamente la mitad del comercio exterior entre España y China pasa por el enclave valenciano.

El año pasado China se convirtió en el principal país para la mercancía que sale o llega a las instalaciones portuarias de Valencia, con un total de 6,97 millones de toneladas canalizadas en el ejercicio, un 2,95% más que en 2016.

Así mismo, en 2017 China canalizó 574.303 TEUs llenos de la dársena valenciana, lo que supone un crecimiento anual del 4,69%. Para poder dar servicio a este tráfico con Asia, el puerto de Valencia cuenta con conexiones directas con 83 puertos de China.

En este sentido, en los últimos dos años, Valenciaport ha aumentado un 56,6% su presencia en puertos chinos, cuando en 2016, el enclave mediterráneo conectaba directamente con 53 puertos de aquel país, algo que da cuenta del refuerzo del intercambio y del potenciamiento de sus relaciones comerciales con recintos portuarios del país asiático.

Lo más leído