Lyon of Olympia

Buque abandonado Lyon of Olympia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha publicado en el BOE, este martes 29 de julio, la Resolución por la que se anuncia la subasta pública del buque ‘Lion of Olympia’.

El buque ‘Lion of Olympia’ fue declarado en situación de abandono, y autorizada su enajenación en pública subasta, por acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, adoptado en fecha 14 de diciembre de 2011.

El buque multipropósito fue construido en 1986, tiene un calado de 6,95 m, una eslora de 105 m y una manga de 15. Por otro lado peso muerto de 5.700 tn y un GT de 3.762.

El procedimiento para la venta del mismo es el de subasta pública con proposición económica al alza en sobre cerrado.

El precio de salida de la enajenación es de 78.000 euros, IVA excluido.

Si quedara desierta la primera subasta, podrá celebrarse una subasta sucesiva más, siendo el tipo de licitación el del precio de salida de la subasta que podrá reducirse hasta en un 15%. El licitador deberá indicar en el exterior del sobre el número de subasta en la que participa.

La garantía provisional exigida es del 25% del precio desalida de la enajenación, es decir, 19.500 euros.

El buque podrá ser visitado por los interesados en jornada laboral y horario de 8.30 a 14.30 horas en el puerto de Sagunto en el Muelle Dique de Levante previa notificación a la Dirección de Gestión de Servicios de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El plazo de presentación de las ofertas finaliza a las 14.00 horas del día 2 de septiembre de 2014 y la apertura de las mismas se llevará a las 12.00 horas del día 22 de septiembre.