El puerto de Valencia se prepara para convertirse en un 'SmartPort'

Con la conversión se pretende obtener valor de toda la información que ofrecen tecnologías como el 'Big Data' o el 'Internet de las Cosas'.

27/04/2016 a las 1:31 h

Dique de abrigo de la ampliación del puerto de Valencia La Autoridad Portuaria de Valencia está ultimando la estrategia para encaminarse a ser un smartport.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha anunciado, durante el encuentro internacional Euro MedTelcoForum2016 celebrado en el puerto valenciano, el potencial de las tecnologías de información y comunicación de Valenciaport. La jornada se ha centrado en el papel de este tipo de tecnologías en el futuro de la logística marítima.

Durante el evento se ha recalcado que es importante trabajar para incrementar el nivel tecnológico del clúster logístico portuario, motivo por el que desde Valenciaport se está ultimando la estrategia para encaminarse, en un futuro, a ser un smartport. Con esta conversión, se pretende obtener valor de toda la información que ofrecen tecnologías como el 'Big Data' o el 'Internet de las Cosas'.

En la convocatoria se ha explicado el papel que juega Valenciaport en la mejora de la competitividad de la Autoridad Portuaria de Valencia. La plataforma electrónica permite el intercambio inteligente y seguro de información entre los agentes públicos y privados. Valenciaport optimiza, gestiona, y automatiza los procesos portuarios y logísticos eficientes, conectando las cadenas de transporte y logística.

Lo más leído