El puerto de Valencia suma nuevos equipos a su plataforma 'conPESO'

Un total de 18 básculas se han adscrito ya a esta solución que facilita el pesaje de contenedores de exportación.

28/09/2016 a las 20:44 h

manipulacion de contenedores en la terminal de contenedores del puerto de Valencia Más de 350 empresas se han registrado ya en la plataforma conPESO del puerto de Valencia.

La báscula de la empresa TBS-SDS, ubicada en el Muelle de la Xitá del puerto de Valencia, se ha integrado en la red de básculas de la plataforma conPESO, una solución conectada a la plataforma on-line de Valenciaport desarrollada para facilitar el cumplimiento de la normativa SOLAS.

Con esta nueva incorporación, ya son cuatro los operadores de báscula adscritos, dentro del recinto portuario, a esta herramienta: Serviport Marítima, Tránsitos Costa Este, Valencia Terminal Europa y TBS-SDS.

Desde el lanzamiento de conPESO, el pasado 1 de julio, se han ido incorporando a esta plataforma un total de 18 básculas, que cumplen en su totalidad con los requerimientos que establece la Resolución de la Marina Mercante de 15 de junio de 2016 y que ofrecen servicios de pesaje a cargadores y usuarios.

Junto a las básculas que prestan el servicio a terceros, se encuentran las básculas privadas que, dando exclusivamente servicio a sus propietarios, incrementan el número total de básculas registradas en conPESO.

Las básculas públicas que prestan el servicio de pesaje a terceros se encuentran estratégicamente ubicadasy cubren las principales rutas que conectan con los tres puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Además, más de 350 empresas, entre cargadores, transitarios, agentes de aduanas y transportistas, se han registrado ya en la plataforma. 

Lo más leído