El Puerto de Valencia superará por primera vez los 4 millones de contenedores

El puerto de Valencia alcanzará por primera vez los cuatro millones de contenedores gestionados antes de final de año, un "hito histórico para los puertos españoles", según ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar.

31/08/2011 a las 0:10 h

Después de presidir el consejo de administración, el presidente de la autoridad portuaria Rafael Aznar ha hecho incapié en el hecho de que "nunca antes" ningún puerto español había alcanzado esta cifra, y ha expresado su satisfacción porque "se están cumpliendo las expectativas y se confirma el acierto en la estrategia".

Según el informe que el presidente ha leído al consejo, el tráfico de mercancías en el puerto de Valencia ha crecido el 10,4 por ciento hasta el 30 de noviembre, y un 14,8 por ciento específicamente en contenedores, hasta alcanzar los 3,8 millones de teu (medida de un contenedor normalizado de 20 pies).

"La media diaria de mercancías de 2010 nos indica que antes de que finalice el año alcanzaremos por primera vez los cuatro millones de contenedores, lo que entendemos como un acierto de nuestra estrategia para convertir el puerto de Valencia en un nudo mixto de transbordo y exportación/importación", ha añadido Aznar.

Sin embargo, el presidente de Valenciaport ha advertido de la "volatilidad" del mercado del transbordo y ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar la calidad del servicio y diversificar los riesgos.

En referencia al acceso norte al puerto, Aznar ha asegurado que tiene intención de hablar en los próximos días sobre esta cuestión con la secretaria de Estado de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, y que le consta el interés del Ministerio de Fomento.

Lo más leído