El puerto de Valencia tiene programadas 196 escalas de cruceros en 2018

La nueva terminal de cruceros, cuyos pliegos estaba previsto que se publicasen a finales del 2017, se ubicará en la zona más cercana a la entrada norte del puerto.

28/02/2018 a las 21:56 h

Cruceros en el puerto de Valencia. El puerto de Valencia atiende a todo tipo de cruceros de prácticamente todos los operadores que escalan en el Mediterráneo.

La Autoridad Portuaria de Valencia tiene programadas 196 escalas para 2018, con las que prevé superar los 435.000 pasajeros, lo que supondrá un crecimiento superior al 3% frente al 1,6% registrado en el ejercicio anterior.

Una de las principales novedades es que MSC Cruceros ha elegido Valencia como puerto base para dos de sus buques. Se trata del MSC Divina, que cubrirá la campaña de marzo a septiembre, y el MSC Meraviglia, que realizará escalas los meses de octubre y noviembre.

En la actualidad, el recinto portuario es utilizado por alrededor de 30 navieras diferentes entre las que destacan compañías como Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras. Atiende a todo tipo de cruceros de prácticamente todos los operadores que escalan en el Mediterráneo.

En cuanto a la nueva terminal de cruceros, cuyos pliegos estaba previsto que se publicasen a finales del 2017, se está diseñando en la zona más cercana a la entrada norte del puerto, lo que permitirá aproximar las operaciones de salida y entrada a la ciudad.

Hasta que se ponga en marcha la construcción de las nuevas instalaciones, el puerto seguirá recibiendo a este tipo de embarcaciones en dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otras dos alineaciones de atraque situadas en la ampliación norte, de 430 y 440 metros de longitud respectivamente y un calado de 16 metros.

Lo más leído