El puerto de Valencia ve reconocida su contribución en la seguridad y el respeto al medio ambiente

Se ha valorado positivamente la actuación de la Autoridad Portuaria de Valencia en lo referente a su demanda creciente de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.

22/10/2012 a las 9:11 h

Terminal de MSC en el puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha sido una de las finalistas, en la la categoría de Mejor Autoridad Portuaria, en la II edición edición de los premios que otorga la revista especializada Containerisation International. 

Estos galardones pretenden reconocer las mejores prácticas, la innovación y la creatividad en el sector portuario así como a aquellas empresas que han contribuido a impulsar la seguridad y el respeto al medio ambiente en la industria.

La publicación ha reconocido el trabajo de la Autoridad Portuaria de Valencia en la actualización de su Plan Estratégico hasta 2020 que pretende dar respuesta a los nuevos desafíos económicos y sociales de la institución así como atender la demanda creciente de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social. En este sentido, la revista ha valorado que, en un contexto económico complejo, Valenciaport ha mantenido su estatus como mainport interoceánico, hub regional y principal plataforma logística intermodal del Mediterráneo, que ha superado los 4,3 millones de TEUs en 2011.

Asimismo, el galardón también ha tenido en cuenta la apuesta por la innovación a través del portal transaccional valenciaportpcs.net y la puesta en marcha del sistema AGS que ha permitido la eliminación de los papeles en los controles de acceso al puerto.

Etiquetado
Lo más leído