El puerto de Valencia ve reconocido su trabajo para impulsar la movilidad sostenible

El puerto de Valencia ha sido uno de los dos finalistas, en la Categoría Organizaciones, Instituciones, Empresas, Buenas Prácticas 2011, en la III Edición de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible 2012.

23/09/2012 a las 19:46 h

Una delegación de Macedonia visita el puerto de Valencia

Una delegación del gobierno de Macedonia ha visitado el puerto de Valencia con el objetivo de profundizar en aspectos relacionados con la evaluación y seguimiento de operaciones, programas y proyectos cofinanciados con fondos europeos.

Este encuentro se enmarca en un viajede estudio a España, organizado por la consultora Ecorys, donde visitarán a las administraciones públicas españolas encargadas del diseño, gestión, implementación y evaluación de proyectos financiados por fondos europeos.

En su desplazamiento al puerto de Valencia, la delegación de Macedonia mantuvo una sesión de trabajo con representantes de Fundación Valenciaport. La sesión comenzó con una presentación del puerto de Valencia, para continuar explicando los objetivos y fines de la organización, así como los proyectos más relevantes de I+D+i y de formación acometidos por la entidad durante el 2012. Para terminar se realizó una presentación del proyecto europeo MOS4MOS - Monitoring and Operation Services for Motorways of the Sea, financiado por el Programa TEN-T 2010.

El puerto de Valencia es sostenible

Por otro lado, el puerto de Valencia ha sido uno de los dos finalistas, en la Categoría Organizaciones, Instituciones, Empresas. Buenas Prácticas 2011, en la III Edición de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible 2012.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido el trabajo realizado por la Autoridad Portuaria de Valencia para impulsar la movilidad sostenible.

Desde hace más de 20 años, la Autoridad Portuaria de Valencia trabaja en estrecha colaboración con la Comunidad Portuaria Valenciana para implantar códigos de buenas prácticas en todos los organismos que prestan sus servicios en los recintos portuarios que gestiona cumpliendo con los más exigentes principios de sostenibilidad ambiental.

Recientemente, la Autoridad Portuaria de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la Dirección de la Energía de la Generalitat cuyo objetivo último es incrementar la movilidad sostenible dentro de la comunidad portuaria.

Asimismo, Valenciaport busca fomentar y mejorar la sostenibilidad de las actividades que se realizan en los puertos de Sagunto, Valencia y Gandia con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de instalaciones, equipos y operaciones, reduciendo la demanda energética así como los gases de efecto invernadero que genera la actividad portuaria.

Lo más leído