El puerto de Valencia y CCOO coinciden en que la ZAL debe desarrollarse "lo antes posible"

Desde el sindicato, indican que "la falta de financiación estatal y el perjuicio en los presupuestos del estado" para la Comunidad Autónoma está afectando a proyectos "vitales" para el puerto.

19/10/2017 a las 19:17 h

Representación virtual de la ZAL El proyecto de la Zona de Actividad Logísticas avanza hacia su puesta en marcha.

El desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, del puerto de Valencia permitiría implantar condiciones económicas y laborales que redunden en modelos a seguir por el conjunto de la comunidad portuaria, por lo que debería llevarse a cabo "lo antes posible".

Así se ha explicado en un encuentro entre la Autoridad Portuaria de Valencia y la delegación de CCOO en la Comunidad Valenciana, CCOO-PV, que han valorado la importancia de la gestión y del impacto económico del recinto portuario en el conjunto de la economía a la hora de generar riqueza y empleo.

En este sentido, apuestan por avanzar en la estabilidad laboral en el terreno marítimo-portuario. Para ello, en el sindicato entienden que es preciso “incorporar cláusulas sociales, laborales, económicas y de igualdad de género, en los pliegos de prescripciones particulares y en las licitaciones de contratación".

Asimismo, desde la organización sindical han mostrado su apoyo a la Autoridad Portuaria para impulsar el Corredor Mediterráneo y su conexión con el Corredor Cantábrico, remarcando "la falta de financiación estatal y el perjuicio en los presupuestos del estado" para la Comunidad Autónoma, que afecta a obras y proyectos "vitales" para la competitividad del puerto.

También se ha planteado la necesidad de constituir una Comisión de Movilidad donde puedan participar los agentes sociales y empresariales más representativos del sector marítimo y una Comisión de Bienestar del Marino, para atender a todos los trabajadores cuando llegan a los puertos valencianos.

Lo más leído