El puerto de Vigo acoge el mayor embarque de material militar realizado en España hasta el momento

Más de 400 vehículos militares y 70 contenedores han sido trasladados a Polonia desde el puerto de Vigo en una operación coordinada por UTi.

18/05/2016 a las 22:14 h

Transporte militar de Vigo a Polonia La Brilat se ha desplazado a Polonia para participar en maniobras de la OTAN.

El día 12 de mayo ha tenido lugar el mayor transporte de tropas que se ha realizado hasta el momento en España. Más de 400 vehículos militares y 70 contenedores, totalizando 2.500 tn y 14.500 m³, han sido trasladados desde el puerto de Vigo hasta el de Szczecin, en Polonia.

De este modo, la Brigada Galicia VII, la Brilat, realizará ejercicios de carácter multinacional y participará durante las próximas semanas en las maniobras de la OTAN en el país centroeuropeo.

La operación se ha llevado a cabo en un único embarque con el buque 'Morning Celesta', que data de 2008 y pertenece a Eukor Car Carriers. Tiene 193 metros de eslora, un tonelaje bruto de 57.542 tn y una capacidad de carga de 96.645 TEUs.

EVGE, como agente general para España de Eukor Car Carriers, ha sido el encargado de realizar el transporte marítimo, que ha coordinado UTi como operador logístico del Ministerio de Defensa, responsable del proyecto.

Lo más leído