El puerto de Vigo acoge la mayor descarga de aluminio de su historia

La operativa refuerza la capacidad del puerto olívico para acoger tráficos de carga general y permite a la Autoridad Portuaria lanzarse a nuevos proyectos para mejorar la competitividad del enclave.

22/06/2019 a las 13:01 h

trafico-aluminio-puerto-de-vigo-muelle-arenal La descarga se lleva a cabo en el muelle del Arenal.

El 'MV C.S. Princess', buque procedente del sur de Africa, ha realizado la semana pasada la mayor descarga de aluminio de la historia del puerto de Vigo, con 16.000 toneladas de lingotes de aluminio provenientes del puerto mozambiqueño de Maputo, fletado por Kaleido Logistics.

La descarga del mineral se lleva a cabo en el muelle del Arenal y refuerza la capacidad del enclave olívico para carga general de mercancías como granito, aluminio, bobinas, chapa naval o grandes piezas especiales, así como de papel para las industrias de la piedra, materiales de construcción y envases, automoción, naval, ingenierías y empresas fabricantes de bienes de equipo y estructuras metálicas.

La Autoridad Portuaria de Vigo estima que la recuperación sostenida de tráficos llegando a niveles precrisis y el acuerdo con la sociedad de estiba se podrían traducir en una mayor competitividad del puerto que haría necesario la reordenación y optimización de espacios, así como ampliar la superficie existente con el fin de conseguir más atraques de mayor calado, por lo que ya se hna iniciado los trámites para adecuar las infraestructuras a estas circunstancias, con vistas a asegurar la competitividad del propio enclave, así como de la industria ubicada en el área metropolitana viguesa.

Lo más leído