El puerto de Vigo acondicionará el muelle del Aljibe

El puerto de Vigo llevará a cabo las obras de acondicionamiento de esta instalación para mejorar su aprovechamiento y evitar daños.

17/06/2020 a las 9:57 h

La Autoridad Portuaria de Vigo ha encargado los trabajos de acondicionamiento del muelle del Aljibe. La obra, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene un importe de adjudicación de 135.710,68 euros.

Esta instalación portuaria, cuyo origen se encuentra en una antigua instalación de abastecimiento de agua para el puerto de Vigo y en la explotación de dos canteras de la zona, está bastante afectada por el paso de los años transcurridos desde su construcción y el efecto de la dinámica marítima.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Vigo se plantea sanearla por completo con el fin de mejorar su aprovechamiento y obtener nuevas tasas, principalmente para embarcaciones de bajura.

De igual manera, los trabajos a desarrollar también consistirían en una ampliación de sus instalacionespara aprovechar su explotación.

Además, con estos trabajos también pretenden evitar riesgos para el paso de peatones, así como para la navegación en su entorno.

Así pues, las adjudicatarias deberán desmontarlo por completo, incluyendo las soleras de hormigón, con el fin de realizar una profunda labor de saneamiento, que permitiría aprovechar parte de la piedra utilizada en la infraestructura para su reforma y acondicionamiento.

Lo más leído