El puerto de Vigo acumula un descenso del 6% en el tráfico de mercancías

El puerto de Vigo mantiene su tendencia negativa en los tráficos sin embargo, su "política de austeridad" le ha llevado a registrar cerca de un millón de euros de beneficios en los once primeros meses del año.

31/12/2013 a las 1:37 h

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha mantenido una reunión

El tráfico de mercancías en el puerto de Vigo ha registrado en el acumulado del año hasta noviembre un descenso del 5,92%, respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de este negativo resultado, los tráficos relacionados con el granito elaborado y la maquinaria han crecido más de un 30%, seguido de las frutas que crece un 20,9%.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha mantenido una reunión donde se ha explicado que la cifra de negocio se ha incrementado un 2,6%, situándose en cerca de 22 millones de euros. Igualmente se ha señalado que la productividad, la facturación media por empleado, se sitúa en 106,3 miles de euros, es decir un 6,5% más que el año anterior. Por su parte, los beneficios sobre ventas alcanzan un 4,5%, lo que supone 8,9 puntos más que el año anterior.

Según, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves el puerto ha registrado cerca de un millón de euros de beneficios en los once primeros meses del año. Este resultado se debe a un “ligero incremento de los ingresos” y a una “política de austeridad” que ha reducido los gastos de explotación de la institución.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad el manifiesto en defensa de Vigo como puerto nodal en la Red Transeuropea de Transportes.

López-Chaves ha destacado que defenderá la “necesaria inclusión de Vigo” ante el Consejo, el Parlamento y la propia Comisión de Transportes. Asimismo, ha reiterado que “seguiremos peleando y llamando a la puerta de quien sea necesario para que Vigo pueda entrar definitivamente en la lista de puertos nodales”.

Lo más leído