El puerto de Vigo amplía el alcance de la certificación de calidad ISO 9001

Se trata de garantizar el éxito en la mejora continua y hacer partícipe a la comunidad portuaria de los beneficios de un sistema de gestión de calidad.

14/12/2016 a las 2:05 h

muelles del puerto de Vigo El puerto de Vigo también ha renovado las certificaciones internacionales de prevención de riesgos laborales y medio ambiente que posee.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha recibido recientemente el certificado de calidad ISO 9001 para todas las actividades y procesos desarrollados en la dársena viguesa. La entrega se ha producido en el marco de una jornada sobre el crecimiento sostenible y la huella de carbono, en la que se ha podido repasar la estrategia de cambio climático y de cálculo de la huella de carbono que ha desarrollado el enclave vigués.

Con este reconocimiento, el puerto de Vigo amplía el alcance de esta certificación de calidad que, desde 2002, cubría las actividades y servicios prestados en el puerto pesquero, haciéndola ahora extensible a todas las actividades y servicios desarrollados por el puerto vigués.

El objetivo de la dársena viguesa es garantizar el éxito en la mejora continua y hacer partícipe a toda la comunidad portuaria de los beneficios de un sistema de gestión de calidad. En este sentido, en el último trimestre, tras implantar y adecuar la sistemática de trabajo a los requisitos que establece la normativa, se han alcanzado de forma satisfactoria los objetivos propuestos para la acreditación por parte de la entidad certificadora.

Paralelamente, el puerto de Vigo también ha renovado las certificaciones internacionales de prevención de riesgos laborales y medio ambiente que posee, es decir, la ISO 14001, el registro EMAS III y OHSAS 18001.

Lo más leído