El puerto de Vigo amplía el plazo de la concesión de Termavi en el muelle de Guixar

Terminales Marítimas de Vigo ocupa una superficie de 179.244 m² en el muelle de Guixar del enclave vigués.

23/11/2016 a las 0:56 h

El muelle de Guixar se dedicara al tráfico de contenedores. Las tasas de ocupación de la superficie que ocupa Terminales Marítimas de Vigo en el muelle Guixar son de 1.233.198,72 euros por año.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha publicado en el BOE del 22 de noviembre de 2016 tres resoluciones por las que somete a información pública el otorgamiento de dos ampliaciones de destino de dos concesiones y la ampliación del plazo de una concesión.

En concreto, el puerto de Vigo ha publicado el anuncio de otorgamiento de una ampliación 7,28 años del plazode la concesión administrativa a Terminales Marítimas de Vigo.

Esta concesión hace referencia a la superficie de 179.244 m² que el terminalista ocupa en el muelle de Guixar del enclave vigués. Tras la ampliación, el plazo de la misma es de 25,48 años, más una prorroga ya otorgada de 9,10 años. Las tasas de ocupación son de 1.233.198,72 euros por año.

Asimismo, el puerto de Vigo ha concedido a Cementos Tudela Veguin y a las entidades David Fernández Grande, David Fernández Grande Madrid y David Fernández Grande Extremadura, la ampliación de del destino de sus respectivas concesiones.

En el caso de las entidades David Fernández Grande, David Fernández Grande Madrid y David Fernández Grande Extremadura la ampliación hace referencia a la concesión para ocupar una superficie con destino a la construcción de una instalación de atraque para carga y descarga de granito y rocas ornamentales propias del concesionario, incluyendo, ahora, el tráfico de contenedores y movimiento de mercancía convencional.

La superficie otorgada es de 32.486 m² y el plazo de la concesión finaliza el 5 de febrero de 2020. Las tasas de ocupación, por su parte,son de 41.906,94 euros al año.

Por su parte, en el caso de Cementos Tudela Veguin, la ampliación se produce sobre la concesión de la compañía por la que ocupa una superficie ubicada en el muelle del Arenal del enclave vigués. Mediante esta ampliación, la instalación se destinará a la construcción de un silo horizontal y tuberías de aspiración con destino a la recepción, almacenamiento y distribución de cemento, así como el almacenamiento y logística de mercancía general.

En concreto, la superficie que la Autoridad Portuaria de Vigo otorga es de 2.334 m², 157 m lineales de tuberías y 18,50 m² de terrenos ocupados por arquetas. Las tasas de ocupación son, por su parte, de 17.827,77 euros por año. El plazo de la concesión finaliza el 2 de marzo de 2021.

Lo más leído