El puerto de Vigo amplía el plazo para presentar alegaciones a su nuevo plan estratégico

La Autoridad Portuaria de Vigo dejará abierto el plazo para presentar propuestas a este plan que dibujará el futuro del enclave olívico hasta el 15 de enero próximo.

14/11/2018 a las 18:46 h

El muelle de Guixar se dedicara al tráfico de contenedores. El plan estratégico del puerto de Vigo analiza medidas a tomar para potenciar los tráficos de contenedores, de mercancía general y ro-ro.

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo ha decidido ampliar el plazo de exposición pública del borrador del nuevo plan estratégico hasta el próximo 15 de enero tras las peticiones recibidas por parte de la comunidad portuaria.

El plan estratégico del puerto de Vigo, cuyo borrador fue presentado a primeros de octubre, se centra en aquellos factores que le permitan crecer y ser más competitivo, pero sin proyectar o dibujar las soluciones técnicas específicas, que quedan para el Plan Director de Infraestructuras, que se desarrollará siguiendo las pautas que se recojan en el plan estratégico.

En este sentido, el plan propone, entre otros aspectos, la mejora y ampliación de las infraestructuras destinadas al tráfico ro-ro, la especialización del área destinada a la construcción y reparación naval, optimizando algunos espacios, las inversiones a realizar en el puerto pesquero, la reordenación de espacios en el Muelle de Trasatlánticos y, sobre todo, en los Muelles de Comercio, Transversal y Arenal, para potenciar los tráficos de mercancía general.

De igual modo, el plan también analiza la potenciación de la terminal de contenedores, teniendo en cuenta el proceso de liberalización de la estiba o la optimización del funcionamiento de los servicios de inspección e incorpora novedades en lo que respecta a los criterios de gestión del enclave.

Lo más leído