El puerto de Vigo analiza los retos de futuro en su 140º aniversario

A través de un vídeo, ha hecho un recorrido histórico que sirve para comprobar su transformación, dentro de un foro en el que se han tratado asuntos cruciales para su futuro.

19/11/2021 a las 17:39 h

La Autoridad Portuaria de Vigo ha celebrado con un foro los 140 años del nacimiento de la institución, analizando los retos de futuro, pero echando la vista atrás para recordar los comienzos de un puerto milenario que nació al abrigo del Berbés y que fue creciendo hasta convertirse en lo que es actualmente, un referente en la fachada atlántica.

Un recorrido videográfico sirvió para comprobar la transformación experimentada en las instalaciones portuarias.

El encuentro fue inaugurado con una primera charla en la que se habló de la incertidumbre que generan asuntos como el Brexit, la pandemia o el Corredor Atlántico, que, por otro lado, se convierten en oportunidades para impulsar el futuro del enclave vigués.

Una mesa con representantes de instituciones y empresas de la zona permitió analizar el momento actual que se vive en el entorno portuario gallego y el futuro que le espera.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, fue el encargado de poner el cierre al acto, con una intervención en la que destacó el papel crucial desempeñado por todos los que han participado para hacer del puerto olívico un referente, recordando que su actividad genera actualmente unos 50.000 empleos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído