El puerto de Vigo apuesta por la energía fotovoltaica

Con estas iniciativas, el puerto de Vigo busca alcanzar la sostenibilidad, la eficiencia y la autosuficiencia energética.

22/06/2020 a las 21:11 h

El puerto de Vigo redobla su apuesta por las energías renovables, como parte de su política por reducir las emisiones contaminantes de las actividades portuarias que se llevan a cabo en el enclave.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo ha autorizado recientemente a la empresa Iberconsa Seafood Processing la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de la edificación ubicada dentro de la concesión de la que es titular, en la explanada anexa al Muelle de Reparaciones de Bouzas.

De igual modo, tanto Froiz como Frigoríficos de Vigohan optado por esta fuente de energía sostenible en sus instalaciones y se espera que Termavi se sume también a esta iniciativa en la terminal de contenedores que gestiona.

Por el momento, la propia Autoridad Portuaria de Vigo ha instalado paneles solares en el edificio de sus oficinas centrales, en la terminal de transbordadores de Bouzas y en el edificio de talleres, en el Muelle del Arenal, a los que seguirán el edificio de la Lonja, la Estación Marítima y el edificio de oficinas Virxe do Carme, en el Puerto Pesquero.

Para completar estas actuaciones, la Autoridad Portuaria de Vigo está estudiando la posibilidad de instalar un pequeño aerogenerador de 100KW en el paseo que bordea la terminal de transbordadores de Bouzas para autoabastecimiento.

Con estas acciones, la Autoridad Portuaria de Vigo busca favorecer la sostenibilidad, la eficiencia y la autosuficiencia energética, de tal manera que, a través de la estrategia Blue Growth, entre otros proyectos, podría invertir alrededor de 5,5 millones de euros con el objetivo de que su abastecimiento eléctrico en 100% autosuficiente y renovable.

Lo más leído