El puerto de Vigo avanza en la reorganización de los accesos portuarios a Rande

El objetivo de la Autoridad Portuaria es ejecutar un vial de gran amplitud para que los camiones accedan con facilidad desde la N-552 al muelle de granito.

04/06/2019 a las 21:25 h

camion-en-el-puente-de-rande-pontevedra Proyfe ha empezado a trabajar en la configuración del nuevo entramado viario.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha adquirido el acceso a los terrenos del cargadero de granito que ocupaba hasta ahora en Rande la empresa de David Fernández Grande, que además tendrá que desalojar las instalaciones antes de febrero de 2020, al vencer en esa fecha su concesión, de 32.000 m².

En total, se calcula que el puerto desembolsará más de dos millones por la parcela, que se suma a la adquirida por 2,3 millones a la cementera Tudela Veguín, según recoge El Faro de Vigo. El objetivo en ambos casos es facilitar el acceso a su tercera terminal marítima, un proyecto que ha sido recogido en su Plan Estratégico para los próximos diez años.

Así, el puerto pretende que los muelles de Duchess, granito y Vieira, queden unidos por plataformas y con un acceso para permitir incrementar tráficos y ganar peso en el sector de los congelados. Aunque David Fernández había descartado continuar operando en la zona, el acceso le pertenecía y su superficie se acerca a los 20.000 m².

Ahora, con este terreno, la Autoridad Portuaria podrá ejecutar un vial de gran amplitudpara que los camiones accedan con facilidad desde la N-552 al muelle de granito. El puerto espera no tener problemas para encontrar otra empresa que quiera instalarse en la concesión que venía ocupando este cargadero, dadas sus características y la falta de disponibilidad de espacios en la zona.

El proyecto para la nueva terminal ha tomado fuerza de nuevo tras la compra, por lo que Proyfe, la adjudicataria del Plan Director de Infraestructuras, ya ha empezado a trabajar en la configuración del nuevo entramado viario.

Lo más leído