El puerto de Vigo creará un comité logístico para la competitividad

Este comité logístico del puerto de Vigo desarrollará una estrategia para mejorar la competitividad del enclave a través de la cooperación y el diálogo.

02/10/2020 a las 12:32 h

Tras mantener diversas reuniones de trabajo con diferentes asociaciones empresariales de la ciudad, la Autoridad Portuaria de Vigo impulsará la creación de un comité logístico para la competitividad portuaria.

Con esta iniciativa, los responsables del enclave vigués intentarán abrir un diálogo con los sectores industriales asociados al Puerto de Vigo, siguiendo la estela de su estrategia de “Crecimiento Azul”.

Así mismo, la comunidad de la ciudad olívica apuesta por el desarrollo de una cultura empresarial orientada a la cooperación, mediante la creación de los instrumentos como este comité logístico para la competitividad portuaria.

De esta manera, está previsto que este órgano permita arbitrar peticiones, sugerencias y recomendacionesque contribuyan a una mejora de la competitividad del puerto y a un reforzamiento de su posición en el tráfico de mercancías.

El comité estará abierto a todos los organismos, instituciones, entidades y empresas relacionadas con el sector logístico y naval portuarios y trabajará para definir una estrategia competitiva basada en la modernización de los equipamientos, la automatización de los flujos de mercancías, la reducción de las cargas burocráticas, la innovación de los servicios y la renovación de sus estrategias comerciales.

Por otra parte, en relación con la falta de superficie portuaria existente en el recinto portuario gallego, la Autoridad Portuaria diseñará una hoja de ruta capaz de marcar una planificación portuaria del sector pensando en los próximos 30 años, incluyendo, además, la posibilidad de llevar a cabo la reordenación de sus espacios con el objetivo de lograr una mayor especialización y agrupación de servicios.

Lo más leído