El puerto de Vigo crece por encima de la media española en mercancía general

La terminal ro-ro ha trabajado a pleno rendimiento este primer fin de semana de julio, manipulando 5.200 vehículos.

05/07/2015 a las 23:20 h

Duques ro-ro en la terminal de Bouzas del puerto de Vigo

El incremento del 6,63% de la mercancía general manipulada en el puerto de Vigo durante los cinco primeros meses de 2015, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, sitúan a la instalación gallega como el quinto puerto que más crece en España en movimiento de esta mercancía.

El puerto gallego ha manipulado un 1,6% de la mercancía general que se ha movido en los 28 puertos españoles, en concreto 1.474.880 tn sobre un total de 91.304.714 tn, y solo siete puertos españoles superan al de Vigo en este tipo de mercancías.

Algo parecido sucede con el incremento del 10,22% en el número de buques mercantes, un total de 690, que han hecho escala en el puerto vigués hasta mayo, ya que, aunque en términos de crecimiento solo es superado por el puerto de Pasajes, que aumenta el número de buques en un 12,5%, un total de diez puertos reciben más buques mercantes que Vigo. El incremento en la media de las terminales españolas ha sido del 1,44% en este apartado.

Cuatro car carriers en la terminal ro-ro

En otro orden de cosas, la terminal ro-ro del puerto de Vigo ha trabajado este primer fin de semana de julio a pleno rendimiento debido a la escala simultánea de hasta cuatro buques, que han propiciado la manipulación de 5.200 vehículos y 150 remolques y semirremolques en la instalación portuaria.

De estos, un total de 4.520 han sido exportados desde la terminal viguesa a destinos como Saint Nazaire, Sheerness, Turquía, Bremen y Zeebrugge, junto a los que también se han embarcado otros 80 remolques y semirremolques.

Dos de los cuatro buques que han coincidido en la terminal de Bouzas son ‘La Surprise’, el buque de Suardíaz que cubre la ruta Vigo-Saint Nazaire, que ha desembarcado medio centenar de coches y 60 semirremolques y embarcado 320 vehículos y 80 semirremolques, y el ‘Aegean Breeze’, que ha embarcado 2.200 vehículos con rumbo a Sheerness, Inglaterra. 

Los otros dos buques han sido el ‘Coral Leader’, que ha desembarcado 259 vehículos y embarcado otros 500 con rumbo al Mediterráneo, y el ‘Opal Leader’, que ha descargado 380 vehículos procedentes de Turquía para embarcar, posteriormente, otros 1.500 automóviles con destino Bremen, Alemania, y Zeebrugge, Bélgica.

Etiquetado
Lo más leído