El puerto de Vigo despachará contenedores en 48 horas "en cuestión de meses"

Las Administraciones implicadas estudian desarrollar que los operadores gestiones sus administraciones a través de una ventanilla única para agilizar el transporte de mercancías.

02/11/2012 a las 2:28 h

El puerto de Vigo apuesta por la calidad ambiental

El puerto de Vigo quiere despachar contenedores en 48 horas. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juaréz que ha constatado que existe un “avance importante” en el despacho de mercancías a través del puerto. El objetivo es atraer más descargas y otorgar la confianza a los importadores de que esta vía de entrada y salida de productos les permitirá llegar a sus clientes sin trabas por la burocracia administrativa.

Juaréz, ha abogado por que un contenedor que entre o salga del puerto de Vigo "no se demore más de 48 horas" en ser despachado y estar "listo para su envío a cualquier parte del mundo". A pesar de que las mercancías se están despachando con “mas agilidad” y “simplificación de trámites”, la media para despachar contenedores en Vigo "está por encima de esas 48 horas".

Juárez ha avanzado que se ha diseñado una hoja de ruta para "consolidar otras mejoras" ya diseñadas y para realizar propuestas para "simplificar" trámites para "llegar al objetivo de la ventanilla única". La creación de una ventanilla única permite que los operadores económicos podrán efectuar todas las gestiones de las diferentes Administraciones para poder agilizar el transporte de las mercancías y poder colocar sus productos en el mercado en el menor tiempo posible.

"Es un buen mensaje para importadores y operadores económicos en general", ha remarcado Juárez, quien ha señalado que este objetivo de las 48 horas se alcanzará "en cuestión de meses".

Lo más leído