El puerto de Vigo encarga la redacción del proyecto de ampliación del muelle de Comercio

La Autoridad Portuaria de Vigo selecciona a dos consultoras para duplicar la superficie de este recinto portuario, que servirá tanto para el tráfico de mercancías, como para el atraque de cruceros.

10/11/2019 a las 19:19 h

Muelle del Comercio del puerto de Vigo Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

De entre las once empresas que optaban a llevar a cabo las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la ampliación del muelle de Comercio, la Autoridad Portuaria de Vigo ha elegido la presentada por TPF Getinsa Euroestudios y Ambiotec que, a su juicio, ha sido la que mejor relación calidad-precio presentaba entre todas ellas.

La unión de las consultoras madrileña y toledana, respectivamente se han hecho con esta licitación, que habrán de completar en un plazo de un año y medio, por un importe de adjudicación de 432.528,80 euros.

Las obras supondrán duplicar la superficie de este recinto portuario, que servirá tanto para el tráfico de mercancías, como para el atraque de cruceros, que podrá contar con 350 metros lineales de atraque en el frontal así como otros 221 a un costado.

El muelle del Comercio es un muelle polivalente dedicado a la carga y descarga de mercancía general convencional.

Inicialmente contaba con 250 metros de longitud de atraque con un calado de nueve metros, longitud que fue ampliada hasta los 300 metros, mediante la instalación de elementos de amarre aprovechando el dique de abrigo de la dársena deportiva, lo que ha permitido el uso de este muelle para atraque de cruceros en ocasiones puntuales de saturación.

Etiquetado
Lo más leído