El puerto de Vigo explora las posibilidades que ofrece Rande para la industria frigorífica

Desde el puerto se plantean sacar a concurso los terrenos de la concesión del cargadero de granito, con algo más de 32.000 m², pese a que el Tribunal Supremo haya anulado la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios.

23/07/2019 a las 21:24 h

camion-en-el-puente-de-rande-pontevedra Los nuevos accesos ofrecen una excelente comunicación para las empresas que deseen instalarse en la zona.

La unión de las concesiones de Duchess, Vieirasa y el cargadero de granito en Rande abre nuevas posibilidades a sectores como el de los congelados. Así lo ven desde la Autoridad Portuaria de Vigo, que cree que la industria frigorífica es la que mejor podría encajar en esta zona, donde Vieirasa opera desde hace décadas.

Además, los nuevos accesos a través de Duchess y el cargadero, ofrecen una excelente comunicación para las empresas que deseen instalarse en la zona. A esto se añaden sus 225 metros de muelle, con un calado de 10 metros, según recoge el Faro de Vigo.

Esta actividad tendría menor oposición socialque la que se ha encontrado hasta ahora el puerto frente a sus planes de convertir este espacio en un depósito de contenedores vacíos. Desde que se cerró la compra de los accesos al cargadero, al que no se le renovará la concesión a finales de año, varias empresas del sector frigorífico se han interesado por este área.

Por ello, desde el puerto se plantean sacar a concurso los terrenos, con algo más de 32.000 m², pese a que el Tribunal Supremo haya anulado la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios. Los técnicos de Proyfe, la adjudicataria del Plan Director de Infraestructuras, ya trabajan en la configuración de entramado viario que necesitará el futuro espacio.

La idea es que los dos accesos sirvan como entrada y salida para facilitar el tráfico de las diferentes empresas, y estén conectados a un vial interior que pasará por Duchess, Vieirasa y el cargadero.

Etiquetado
Lo más leído