El puerto de Vigo implanta nuevas medidas de ahorro energético

El puerto de Vigo instala nuevas luminarias más eficientes para un mayor ahorro energético en Bouzas, Orillamar y Arenal.

07/02/2021 a las 21:11 h

La Autoridad Portuaria de Vigo ha finalizado los trabajos de mejora del alumbrado en el enclave olívico, tras siete meses de trabajos iniciados el pasado mes de junio.

Los trabajos engloban las zonas de la terminal de transbordadores de Bouzas, Orillamar, Arenal y el vial de salida de Bouzasy han sido desarrollados por la unión temporal de empresas que componen Sielvigo y Alumbrados Viarios por un importe de 924.311,61 euros, y que han sido subvencionados en parte por el IDE y fondos Feder.

Esta actuación le ha permitido a la Autoridad Portuaria de Vigo mejorar el nivel de servicio de la instalación de alumbrado, con las consiguientes mejoras de la eficiencia energética y del control de la instalación.

De igual modo, también se ha llevado a cabo la integración en la plataforma Smart Viport de las nuevas luminarias led y su tratamiento de protección contra el ambiente marino, consiguiendo que la iluminación se ajuste a las necesidades de los muelles, dando mayor luminosidad en los momentos de operativa y reduciéndola en aquellos momentos de menor actividad.

El proyecto global ha supuesto la sustitución de 584 proyectores y luminarias con potencias entre 48,5 W y 530 W, así como la instalación de un sistema de gestión inteligente con el que se podrá alcanzar una disminución del consumo anual de en torno a 750.000 kWh/año, lo que supone un 45% en términos relativos, así como la disminución de 268 toneladas de CO2 anuales de emisiones a la atmósfera.

Lo más leído