La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado recientemente a la unión temporal de empresas compuesta por Sielvigo y Alumbrados Viarios los trabajos de mejora del alumbrado en el enclave olívico.

Estos trabajos, que engloban las zonas de la terminal de transbordadores de Bouzas, Orillamar, Arenal y el vial de salida de Bouzas, por un importe de 924.311,61 euros, comenzarán en las próximas semanas y durarán seis meses.

Con esta actuación, la Autoridad Portuaria de Vigo quiere mejorar el nivel de servicio de la instalación de alumbrado, con las consiguientes mejoras de la eficiencia energética y del control de la instalación.

Por ello, el proyecto global supone la sustitución de más de 800 puntos de luz por leds, con potencias entre los 48,5 W y hasta 530 W, y la instalación de un sistema de gestión inteligente, de tal manera que se prevé una disminución del consumo anual de, en torno, al 60%.

Por otra parte, el enclave portuario vigués también desarrolla otros proyectos en el ámbito de la sostenibilidad, entre los que se encuentran la compra de energías 100% de origen renovales, el uso de vehículos eléctricos, híbridos y a gas, lo que ha supuesto una reducción de la huella de carbono de la Autoridad Portuaria de Vigo en un 90% en el año 2019 respecto a años anteriores, así como la instalación de un 20% de generación de energía solar en todos los edificios de la Autoridad Portuaria.