El puerto de Vigo inicia el acondicionamiento de la Estación Marítima

Entre los trabajos previstos, se encuentra la reforma y mejora de las dependencias del control fronterizo, de la Policía Nacional, por un valor de 334.565,27 euros.

05/10/2020 a las 21:13 h

La Autoridad Portuaria de Vigo destinará 1,5 millones de euros para acondicionar la Estación Marítima en los próximos meses. Entre los trabajos previstos, se encuentra lareforma y mejora de las dependencias del control fronterizo, de la Policía Nacional, por un valor de 334.565,27 euros.

La primera fase de las obras consiste en la reforma interior de la zona que ocupaban hasta ahora sus dependencias en la planta baja, incluyendo pequeñas modificaciones en la distribución. En esta zona, se ubicaban el despacho del jefe de servicio, un pequeño vestuario-almacén, y la zona de atención al público, con un mínimo cuarto de instalaciones.

Los trabajos arrancaron el pasado mes y se estima que estén rematados a finales de año. Además, el Cuerpo de la Policía Nacional dispondrá del espacio ubicado en la segunda planta, destinado hasta hace poco a Centro de Control de la Policía Portuaria, sumando entre ambos espacios un total de unos 300 m2.

Estas obras, cuyo inicio está previsto este mismo mes, tienen un plazo de ejecución de unos cinco meses y consisten en la instalación de una sala de inadmitidos, unos nuevos vestuarios con su cuarto de limpieza, y dependencias de uso general, con aseos de planta, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones y telecomunicaciones.

La Autoridad Portuaria considera estas actuaciones como urgentes y prioritarias, ya que esta unidad es indispensable para el buen funcionamiento del puerto y es necesario que esté dotada de unas instalaciones dignas y modernas.

Además, el puerto llevará a cabo la impermeabilización de la cubiertade la Estación Marítima, adjudicada por un importe de 245.000 euros. Su inicio está previsto para octubre y se estima que las obras concluyan en enero.

Por otro lado, se prevé el pintado de la fachada de la Estación Marítima por unos 40.000 euros, así como el acondicionamiento del pavimento en el Muelle de Trasatlánticos por 150.000 euros. También se contratará el proyecto para el acondicionamiento de la sala de exposiciones y la colocación de una instalación fotovoltaica, cuyas obras se estiman en 500.000 euros.

Lo más leído