El puerto de Vigo lanza un proyecto para potenciar la formación en el ámbito marítimo y portuario

La intención es que estas enseñanzas tengan una difusión lo más amplia posible para despertar el interés de los jóvenes respecto a los oficios relacionados con el mar.

29/01/2020 a las 20:26 h

Comienzo del proyecto MarENet-Atlantic del puerto de Vigo Se creará un hub de conocimiento marítimo-pesquero-portuario en el que podrán participar centros de formación y empresas.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha celebrado la primera reunión del proyecto 'MarENet-Atlantic Maritime Ecosystem Network', cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Comisión Europea, que tendrá una duración de 24 meses.

Esta iniciativa ha nacido a partir de la estrategia de Crecimiento Azul del puerto, que organiza periódicamente mesas de trabajo en torno a ciertas temáticas. Así, se ha considerado prioritario adaptar y actualizar la formación para la mejora de las competencias en logística portuaria y la adquisición de conocimientos sobre el producto pesquero y su comercialización, así como de las energías alternativas y su suministro a los buques.

La intención es que estas enseñanzas tengan una difusión lo más amplia posible para despertar el interés de los jóvenes respecto a los oficios relacionados con el mar. En este contexto, el proyecto aspira a la adecuación de esta formación al mercado laboral.

Para ello, se creará un hub de conocimiento marítimo-pesquero-portuario en el que podrán participar los centros de formación y empresas de la fachada atlántica, que trabajarán en conjunto para ofrecer a estudiantes y trabajadores las habilidades para adaptar sus conocimientos a las necesidades actuales del sector.

En esta línea, el puerto de Vigo aspira a consolidarse como un puerto inclusivo en términos de mejora de competencias, empleabilidad y oportunidades de negocio. Además, se pretende implantar una plataforma virtual que conecte a los agentes relacionados con la economía azul para el intercambio de información, experiencias y divulgación de oportunidades de empleo y formación.

Lo más leído