El puerto de Vigo mejorará el acceso por carretera a la explanada de Rande

El recinto portuario vigués invertirá 1,5 millones de euros para mejorar los accesos viarios al terreno.

29/03/2017 a las 22:21 h

muelles del puerto de Vigo Con esta nueva inversión, se pretende dar uso a este terreno infrautilizado.

La Autoridad Portuaria de Vigo mejorará el acceso terrestre a la terminal de Rande, situada en el municipio de Redondela. El Plan de Empresa del puerto de Vigo incluye un presupuesto de 1,5 millones de euros para mejorar los accesos viarios a este terreno de 30.000 m².

En un primer momento la ubicación iba a destinarse a la instalación de una cementera, pero tras la cancelación del proyecto, el recinto portuario vigués rescató la concesión que había otorgado a la compañía Duchess, según recoge El Faro de Vigo.

En total, el puerto gallego ha destinado 2,5 millones al acondicionamiento de la zona para el almacenamiento de contenedores. No obstante, desde la finalización de estas actuaciones, la explanada se encuentra infrautilizada.

Con la nueva inversión, se pretende dar uso a este terreno, por lo que el puerto de Vigo pretende construir unos accesos de mayor tamaño, adecuados para el tránsito de camiones. Además, está previsto mejorar la conexión entre las empresas concesionarias existentes en la zona.

Estas actuaciones ya se discutieron anteriormente, en una reunión mantenida entre los representantes del enclave vigués y el Concejo de Redondela, en la que también se propuso la eliminación de los peajes al tráfico pesado en la AP-9 entre Vigo y Redondela.

Etiquetado
Lo más leído