virage descarga granito puerto vigo

Una nueva operativa de gran envergadura tiene lugar en el puerto de Vigo en el que está previsto la descarga de algo más de 24.000 tn de esta mercancía, a las que hay que sumar otras 2.850 tn cargadas con destino Italia. 

Los primeros buques en operar esta semana fueron el Virage, el Sedna Desgagne y el Rama. Durante su estancia en Vigo, el Virage movió un total de 1.745 tn de granito, de las que 895 toneladas fueron descargadas y 850 cargadas.

Por su parte, el Sedna Desgagne descargó un total de 2.780 tn de esta mercancía, procedente de Mozambique. El Rama, procedente de Finlandia, descargó 2.000 tn de granito en Vigo, tras lo que cargará otras 2.000 toneladas rumbo a Italia.

La operativa continuará el próximo jueves, con una doble escala prevista, la del Flinter Trader y el Cec Future.  Entre los dos, sumarán 11.400 tn de granito descargadas, 7.400 tn procedentes de Namibia y que serán desembarcadas del Flinter Trader y otras 4.000 tn del Cec Future con origen Mozambique.

El domingo le tocará el turno al Rickmers Chenna que descargará un total de 3.000tn de granito procedente de India.Cerrará la operativa el Transporter, que descargará 4.000 tn de granito importado desde Brasil.

El granito continúa siendo una de las mercancías que más crecen en el puerto de Vigo. Durante los cuatro primeros meses del año, el granito exportado a través de las dársenas viguesas creció un 21,61%.