El puerto de Vigo mueve más de 4.200 vehículos en un día

Por el puerto han pasado cuatro buques que han movido 4.256 vehículos con destino América Latina y distintos puntos del Mediterráneo y el norte de Europa.

26/02/2015 a las 1:03 h

Duques ro-ro en la terminal de Bouzas del puerto de Vigo

Durante el lunes 23 de febrero, han llegado al puerto de Vigo cuatro barcos de carga ro-ro y han movido un total de 4.256 vehículos, 131 semirremolques y nueve cabezas tractoras, según informa 'El Diario Atlántico'.

En concreto, el 'CSAV Rio Aysem' ha embarcado 722 coches y 27 semirremolques que tendrán como destino Chile y Perú, mientras que 'La Surprise', de Suardíaz, ha desembarcado 23 coches, 74 semirremolques y nueve tractoras, para posteriormente embarcar otros 680 vehículos y 30 semirremolques con destino el puerto de Saint Nazaire.

El 'Jupiter Leader', que llegaba al puerto a las 14.00 horas, ha desembarcado 296 coches procedente de Bélgica y ha cargado en su bodega otros 467 que irán a Italia y 698 a Turquía, mientras que el 'Spica Leader' ha cargado 900 coches con destino Sherness y otros 500 para Zeebrugge.

Fondeadero

Sin embargo, tal y como ha informado el puerto de Vigo, esta última embarcación ha fondeado en la zona interior del puerto,debido al temporal que estos días está sufriendo la costa gallega. Además de este buque, hay más de media docena fondeados; el 'Ara Amsterdam', al abrigo de las Islas Cíes y procedente de Caronte, en Francia, a la espera de que amaine el temporal para poner rumbo a Kotka, Finlandia; el 'Thira', cuya travesía desde Leixoes, Portugal, se ha visto interrumpida por el mal estado de la mar y cuyo destino es Antwerp, en Bélgica.

También se encuentran el 'FRI Porsgrunn', procedente de Aveiro, Portugal, y con destino Breke (Alemania); el 'MSC Santhya', con origen Leixoes, Portugal, y Antwerp, Bélgica, como próxima parada; el 'Thorco Atlantic', procedente de Las Palmas y la espera de poner rumbo a Dinamarca; y el 'Ocean Primus'.

Para este tipo de ocasiones, el puerto dispone de 14.000 hectáreas de aguas abrigadas y que están abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta superficie sirve de abrigo a decenas de buques que se ven obligados a interrumpir su travesía como consecuencia del mal tiempo.

De hecho, frente a las Islas Cíes existe un fondeadero para casi una veintena de buques de gran calado, tanto como lugar de refugio en caso de condiciones adversas, como punto de espera antes de operar en el puerto.

Lo más leído