El puerto de Vigo opta a ganar un Premio Mundial del Medioambiente

Otras mejoras que se están llevando a cabo en esta dársena del puerto de Algeciras incluyen la adecuación de los viales de acceso al Muelle Exterior.

15/06/2020 a las 22:01 h

El próximo 24 de junio, la Asociación Internacional de Puertos dará a conocer en una ceremonia 'on-line' los ganadores de los Premios Mundiales de Medioambiente, en los que participa la Autoridad Portuaria de Vigo con su proyecto de 'Peiraos do Solpor' o 'Sunset Docks'.

La Asociación lo ha seleccionado como uno de los tres mejores del mundo en el campo de la integración puerto-ciudad, dentro de la categoría de 'Diálogo con la comunidad y la ciudad portuaria'.

Integrado dentro de su estrategia de Crecimiento Azul, competía con otros 45 proyectos inicialmente, aunque actualmente se enfrenta solo a un consorcio de puertos de Estados Unidos y Canadá, y otra iniciativa de un puerto coreano.

Estar en esta lista supone ya un reconocimiento para la terminal olívica, pues le otorga una mayor visibilidad internacional y apuntala su estrategia, reforzando su carácter innovador y verde. En el caso de 'Peiraos do Solpor', el objetivo es el desarrollo de sistemas innovadores de captura de carbono sobre el lecho marino.

Para ello, se pretende crear un ecosistema natural sobre la escollera de Bouzas con estructuras generadoras de vida marina, con una gran capacidad de captura de CO2 y azufre, como algas y plantas marinas.

La Autoridad Portuaria no quiere quedarse solo en su implantación en el puerto de Vigo, sino que la intención es que sirva de referente para implantarse en más puertos, y seguir demostrando, de esta manera, que la actividad portuaria no es incompatible con un ecosistema sano.

Lo más leído