El puerto de Vigo propone la eliminación de los peajes al tráfico pesado en la AP-9 entre Vigo y Redondela

La Autoridad Portuaria, que busca mejorar los accesos al puerto, invertirá 1,5 millones de euros en el del antiguo cargadero de Rande.

04/02/2017 a las 10:36 h

carretera-ap-9-de-vigo El puerto de Vigo está diseñando un Plan Estratégico consensuado entre todos los municipios por los que discurre la zona de dominio público portuario.

La Autoridad Portuaria de Vigo y el Concejo de Redondela trabajan en la búsqueda de soluciones para mejorar los accesos por carretera al puerto para los transportistas, sin interferir en los planes de desarrollo urbanístico y de convivencia del municipio vigués, según recoge el diario Atlántico.

Así, ambos organismos están estudiando la manera de eliminar los peajes al tráfico pesado en la AP-9 entre Vigo y Redondela, que suponen un elevado coste para los transportistas al no existir otra alternativa viaria.

En la reunión entre el presidente del puerto, Enrique López Veiga, y el alcalde de Redondela, Javier Bas, también se ha analizado la mejora del acceso terrestre al antiguo cargadero de Rande, para lo que la Autoridad Portuaria contempla una partida de 1,5 millones de euros.

El puerto de Vigo está diseñando desde hace varios meses los objetivos y criterios de actuación de su nuevo Plan Estratégico. El actual, contempla la zona de servicio hasta A Guía, pero excluye Redondela, Vilaboa, Moaña y Cangas, por los que también discurre la zona de dominio público portuario.

Para el presidente del puerto, es imprescindible que el nuevo plan abarque la totalidad del área portuaria, que se distribuye entre los cinco municipios, para lo que es necesario alcanzar un consenso entre los Ayuntamientos afectados.

Lo más leído