El puerto de Vigo quiere recuperar parte de la concesión de la Zona Franca en Bouzas

El puerto de Vigo quiere aprovechar la explanada de la concesión de la Zona Franca para paliar la falta de espacio en Bouzas.

01/03/2021 a las 21:41 h

La Autoridad Portuaria de Vigo está negociando con el Consorcio de la Zona Franca para reducir la superficie de la concesión administrativa que tiene el organismo en el área portuaria de Bouzas.

En concreto, se trata de una superficie de unos 65.000 m² correspondiente a la parte de explanada, que la Autoridad Portuaria de Vigo aspira a recuperar y que permitiría que el Consorcio continuara manteniendo en concesión otros 77.000 m² correspondientes a la parte de edificaciones.

De este modo, el puerto de Vigo recuperaría espacio para la terminal de transbordadores de Bouzas, algo crucial ante la falta de espacio en el recinto portuario olívico e imprescindible, tanto para acoger a buques cada vez más grandes, así como para evitar la fuga de tráficos a otros puertos cercanos.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo es actualmente titular de una concesión administrativa con destino a la prestación del servicio de zona franca en el área portuaria de Bouzas con una superficie total de 142.052 m².

De todos ellos, un total de 77.028 m² engloban edificaciones destinadas a oficinas y naves, incluidos sus viales y zona de servicios, mientras que los 65.024 m² restantes son exclusivamente de explanada y que actualmente se encuentra arrendada al grupo PSA para el almacenamiento temporal de vehículos.

Lo más leído