El puerto de Vigo reactivará el Comité Logístico - Portuario para la Competitividad

Se pretenden analizar las fortalezas y debilidades del recinto en la búsqueda de mecanismos que le permitan afrontar la competencia de otros puertos.

29/04/2021 a las 22:36 h

Logidigal y la Autoridad Portuaria de Vigo han celebrado una reunión para explorar los distintos problemas que tiene el puerto en el desempeño de su actividad y valorar cómo puede la asociación ayudar a solucionarlos.

Uno de los puntos acordados ha sido la reactivación del Comité Logístico - Portuario para la Competitividad, una iniciativa de Logidigal abierta a todas las empresas y asociaciones portuarias, que se puso en marcha en noviembre de 2020.

A través de este Comité, se pretenden analizar las fortalezas y debilidades del recinto en la búsqueda de mecanismos que le permitan afrontar la competencia de otros puertos con garantías de éxito.

La Autoridad Portuaria ha acogido con agrado la solicitud, enmarcada dentro de su estrategia 'Blue Growth' como un subcomité de asesoramiento al grupo de trabajo de mercancía, en el que se evaluarán las acciones planteadas para la mejora de la competitividad para añadirlas al Plan Blue Growth 2021-2027.

También se ha decidido impulsar el desarrollo y la implementación de una ventanilla única portuaria, para simplificar los procedimientos administrativos y las cargas burocráticas. Igualmente, se analizará la posibilidad de ofrecer una formación específica para cubrir la demanda de trabajo de las empresas portuarias.

 

Lo más leído