El puerto de Vigo reclama las conexiones ferroviarias con Bouzas y la Plisan

La Autoridad Portuaria también ha preparado las líneas maestras de la nueva estrategia de Crecimiento Azul de cara a los próximos años.

23/02/2021 a las 11:24 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, se ha reunido con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para analizar las infraestructuras necesarias para el crecimiento del puerto a corto-medio plazo.

Durante el encuentro, se ha referido a la necesidad de planificar la conexión ferroviaria con la terminal de Bouzas, que es la mayor del puerto, lo que facilitaría la conexión por tren con la Plisan y sería decisivo para impulsar el Corredor Atlántico.

En este sentido, el presidente ha recordado que ya se han iniciado los trámites con Adif para la ejecución del apartadero de la plataforma logística.

Asimismo, ha trasladado a Losada las líneas maestras de la que será la nueva estrategia portuaria de Crecimiento Azulde cara a los próximos años.

Este nuevo plan incluye 48 proyectos, de los que 28 ya están en marcha con fondos europeos o público-privados. En cuanto al presupuesto, que será presentado a los fondos Next Generation de la UE, asciende a 246 millones de euros.

Por último, Vázquez Almuíña ha hecho hincapié en que el Brexit supone un gran problema para el puerto, por la posible aplicación de aranceles a las capturas en las Malvinas.

Así, ha señalado la necesidad de mayor flexibilidad, si bien ha destacado la buena colaboración existente por parte de todos los implicados, como Aduanas, Sanidad o Pesca.

Lo más leído