El puerto de Vigo reformará su control fronterizo

El puerto de Vigo acometerá obras de reforma de las instalaciones que ocupa la Policía Nacional, dentro del edificio de la Estación Marítima.

13/06/2021 a las 20:40 h

La Autoridad Portuaria de Vigo ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la segunda fase de las obras de reforma y mejora de las dependencias de su edificio de control fronterizo.

El proyecto consiste en la reforma y mejora de las dependencias del control fronterizo del enclave portuario olívico, dentro del edificio de la Estación Marítima, especialmente  en la planta segunda del inmueble, con obras complementarias en aseos de planta y vestuarios para la propia Policía Nacional como usuaria del control fronterizo.

Así mismo, las obras a ejecutar no suponen un aumento ni de la superficie construida, ni del volumen construido, ni de la altura existente, solamente son modificaciones internasdentro del edificio.

El proyecto original del edificio es de la década de 1950, aunque sobre ese proyecto original se han ido produciendo a lo largo de los años obras y modificaciones puntuales, de tal modo que el edificio está en pleno funcionamiento, y está actualizado en acabados, usos y funcionamiento normativo.

Por otra parte, el funcionamiento global del edificio a fecha actual no se verá modificado por las obras de reforma interior planteadas en el presente proyecto, sobre todo en lo relativo a las condiciones generales de evacuación y comportamiento del edificio contra incendios.

El contrato, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 308.532,26 euros y un valor estimado de 254.985,34 euros.

Lo más leído