El puerto de Vigo se deja ver en Tánger

El viaje a Tánger aprovecha el inminente inicio de la ampliación de la actual autopista del mar entre Vigo y St. Nazaire a la ciudad marroquí.

22/03/2017 a las 1:24 h

La Surprise de Suardíaz en los muelles de la terminal ro-ro del puerto de Vigo este agosto de 2015 Los últimos datos de la Autoridad Portuaria confirman el tráfico creciente de mercancías entre Vigo y Tánger.

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Vigo, con su presidente, Enrique López Veiga a la cabeza, viaja a Tánger para participar en el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Transporte y la Logística que se inicia este miércoles 22 y se prolongará hasta el jueves.

La visita tiene como principal objetivo la promoción del puerto ante los responsables de la terminal de Tánger, con el objetivo de captar nuevas conexiones para el puerto de Vigo.

A este respecto,Suardíaz a anunciado que desde el 7 de abril ampliará la actual autopista del mar entre Vigo y St. Nazaire al puerto de Tánger con dos salidas semanales al tiempo que se incrementará la frecuencia entre con Nantes–St. Nazaire a cuatro salidas semanales.

Los últimos datos de la Autoridad Portuaria confirman el tráfico creciente de mercancías entre Vigo y Tánger, que en 2016 ascendió a 7.941 toneladas, correspondientes en su mayoría a exportaciones desde Vigo, frente a las 4.901 toneladas del ejercicio anterior, lo que ha supuesto un crecimiento del 62%.

El VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Transporte y la Logística, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, busca facilitar las relaciones en un entorno regulado entre las empresas del sector interesadas y las instituciones y organismos oficiales de Marruecos, además de aumentar la eficiencia y la competitividad de las empresas españolas y marroquíes, mediante la cooperación. 

Lo más leído