El puerto de Vigo se plantea impermeabilizar la ampliación del silo de vehículos

UECC ha solicitado esta medida al puerto, dado que muchas mercancías llegan a Vigo con protecciones superficiales y pasan demasiado tiempo paradas en estas instalaciones.

21/03/2018 a las 21:31 h

Triple operativa de UECC en el puerto de Vigo La naviera mueve el 56% de los más de 400.000 vehículos que pasan por la instalación al año.

La Autoridad Portuaria de Vigo se está planteando impermeabilizar la ampliación del silo de vehículos, tal y como ha solicitado la naviera UECC, que considera que es necesario proteger las mercancías ante las posibles inclemencias meteorológicas, según recoge el diario Faro de Vigo.

El objetivo es crear un espacio de cubierto de 10.000 m² en la entreplanta que se ubicará entre el suelo y el primer nivel de la estructura, lo que disparará el precio de las actuaciones, que han sido adjudicadas a Uncisa por 2,1 millones de euros. En este sentido, desde el puerto han deslizado la posibilidad de licitar esta actuación en un nuevo concurso.

La naviera, que mueve el 56% de los más de 400.000 vehículos que pasan por las instalaciones cada año, ha pedido que se aísle la ampliación con PVCen lugar de utilizar rejilla tramex, capaz de filtrar el agua.

En su opinión, muchas mercancías llegan a Vigo con protecciones superficiales y pasan demasiado tiempo paradas en el puerto, lo que exige otro tipo de ubicaciones más preparadas. De momento, desde la Autoridad Portuaria, que está a la espera del informe técnico, admiten que están obligados a estudiar este tipo de propuestas si los razonamientos son justificados.

Etiquetado
Lo más leído