El puerto de Vigo prepara las nuevas ampliaciones

El puerto ya ha comenzado toda la tramitación y administración medioambiental de cara a que cuando se decida la ejecución de las dos rampas no haya que esperar más tiempo.

09/07/2013 a las 10:33 h

puerto de vigo consolida su trafico ro-ro

La Autoridad Portuaria de Vigo está preparando la última ampliación de los muelles, la construcción de dos nuevas terminales para atraque ro-ro en Bouzas, dos nuevas rampas que suponen 50.000 m² y que mejorarían notablemente la logística. 

Así lo ha indicado el presidente del ente portuario, Ignacio López-Chaves, quien ha señalado que se ha tomado la decisión de realizar la tramitación y administración medioambiental de cara a que cuando se decida la ejecución de las dos rampas no haya que esperar más tiempo.

Según indica el diario regional Atlántico.net todo el expediente ha sido entregado al Ministerio de Agricultura y Medioambiente, además, el puerto está dando audiciencia a las entidades interesadas para que se pronuncien.

Durante el mes de marzo, la Autoridad Portuaria de Vigo hizo una presentación sobre una nueva rampa ro-ro móvil situada como prolongación de una rampa ro-ro fija, que mejorará la transición de la mercancía movida de tierra a barco en condiciones meteorológicas desfavorables. Asimismo, la nueva infraestructura servirá para acelerar la puesta en marcha de la autopista del mar. 

Etiquetado
Lo más leído