El puerto de Vigo se prepara para el inicio de las obras en la terminal de vehículos

El Grupo PSA prevé un incremento en la producción con motivo del lanzamiento del proyecto K9 para la próxima generación de comerciales ligeros.

22/03/2018 a las 22:58 h

Duques ro-ro en la terminal de Bouzas del puerto de Vigo El puerto pretende potenciar la exportación de vehículos de Opel fabricados en la planta zaragozana de Figueruelas.

Entre los meses de abril y mayo de 2018, comenzarán las obras para la reordenación del acceso a la terminal de vehículos del puerto de Vigo, que han sido adjudicadas recientemente a la empresa Viales y Obras Públicas por 1.110.000 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses.

Las actuaciones, que contemplan una ampliación de 5.000 m² del espacio de estacionamiento, están dirigidas a la adaptación de las instalaciones a los planes de crecimiento del Grupo PSA, que podrá gestionar más eficientemente el aumento de la producción, tal y como recoge el diario Faro de Vigo.

El fabricante prevé un incremento en la producción con motivo del lanzamiento del proyecto K9para la próxima generación de comerciales ligeros, que se montarán en la planta de Balaídos.

Por ello, se creará una nueva entrada a la terminal alejada de la salida, dotadas ambas con lectores automáticos de matrícula y se realizará un desdoblamiento de los carriles para facilitar la circulación, con un vial para los camiones portavehículos y otro para los semirremolques que transportan mercancía. Asimismo, se contempla la construcción de una entrada para transportes especiales.

Con estos cambios, el puerto pretende impulsar también la importación de los vehículos ensamblados en la planta marroquí de Kenitra, gracias a la Autopista del Mar con Tánger-Med y potenciar la exportación de vehículos de Opel fabricados en la planta zaragozana de Figueruelas, para lo que encargará un estudio informativo sobre un posible enlace ferroviario.

Lo más leído