El puerto de Vigo será capital europea de los puertos verdes

Con el fin de reducir las emisiones a la atmósfera y buscar alternativas más sostenibles, la Conferencia Green Energy Ports contará con numerosos especialistas europeos que compartirán sus experiencias y soluciones.

15/04/2013 a las 23:13 h

El puerto de Vigo apuesta por la calidad ambiental

La Conferencia Internacional Green Energy Ports, que tendrá lugar el 11 y 12 de julio en el puerto de Vigo, se centrará en la eficiencia energética y en la reducción de emisiones en los puertos. 

Este encuentro internacional contará con la participación de los mayores especialistas europeos en temas de energías verdes, asimismo también se celebrarán diferentes mesas redondas donde puertos nacionales e internacionales expondrán sus experiencias en energías renovables, gas natural licuado o suministro eléctrico a buques.

Además, el puerto de Vigo presentará diferentes iniciativas que se están llevando a cabo, como por ejemplo el proyecto europeo Tefles, en el que participan un total de seis países y gracias al que se están desarrollando tecnologías y modelos para la reducción de las emisiones  de los ferries y barcos ro-ro.

El puerto gallego presentará el proyecto "Green Port Energy Center", como una solución innovadora para resolver el suministro energético a los buques atracados en puerto a través de un sistema móvil contenerizado.

Entre los ponentes que ya han confirmado su asistencia, la Conferencia contará con la participación de los principales Puertos Verdes de Europa, pertenecientes a la "World Ports Climate Initiative", la asociación de puertos más representativa a nivel mundial sobre el cambio climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta asociación engloba otras terminales de gran magnitud como la de Gotemburgo, Róterdam y Amberes, que también estarán presentes y contarán su experiencia en la implantación de energías renovables, el uso de gas natural licuado o en el suministro eléctrico a buques.

Asimismo, este encuentro contará con la participación del Police Oficer de puertos de la  Unión Europea y el máximo responsable de medioambiente de la Asociación Europea de Puertos, que hablarán sobre la política ambiental y de sostenibilidad para los puertos europeos, así como la presentación de la guía de buenas prácticas ambientales. 

Por su parte, tendrá lugar una conferencia sobre Short Sea Shipping y la visión de las navieras sobre las energías verdes, que correrá a cargo del presidente del Grupo Suardíaz y presidente de la Asociación de Armadores Europeos (ECSA), Juan Riva.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Auditorio del puerto de Vigo

• Fecha: 11 y 12 de julio de 2013

• Programa: descargue el programa pulsando aquí

Lo más leído