El puerto de Vigo sigue a la espera de que se resuelva el expediente de extinción de la concesión de Vulcano

El Ministerio de Transportes, al que fue trasladado el expediente el 10 de enero, tendrá que remitirlo a su vez al Consejo de Obras Públicas y posteriormente al Consejo de Estado.

27/01/2020 a las 20:31 h

El astillero Vulcano vuelve a trabajar en su ferry La Autoridad Portuaria ha solicitado que el expediente se resuelva lo antes posible.

Los problemas para el puerto de Vigo con la concesión de Factorías Vulcano parecen no tener fin. Tras publicarse en la prensa local que el Consejo de Estado no ha recibido aún el expediente de extinción de la concesión, la Autoridad Portuaria ha tenido que salir al paso para aclarar, con documentación incluida, que el documento fue remitido con fecha del 4 de diciembre de 2019, a través de Puertos del Estado.

Al pasar un tiempo sin noticias al respecto, el puerto se puso en contacto con dicho organismo, que les aclaró que había sido trasladado por los cauces oficiales al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el día 10 de enero de 2020.

El departamento que dirige José Luis Ábalos es, por tanto, el encargado de remitirlo al Consejo de Obras Públicas y posteriormente al Consejo de Estado, para el dictamen final. Por su parte, la Autoridad Portuaria ha solicitado que el expediente se resuelva lo antes posible.

Por otro lado, en lo referente a la petición de Vicalsa para ocupar los antiguos terrenos del astillero, desde el puerto reiteran que aunque el proyecto no se opone a la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, la concesión está extinguida, por lo que actualmente no se puede conceder una prórroga.

No obstante, recuerdan que la empresa en cuestión, o cualquier otra, pueden introducir de nuevo un expediente, ajustándose al artículo 84 de la norma, que establece el procedimiento para realizar una solicitud de ocupación de un espacio de dominio público portuario.

Lo más leído