El puerto de Vigo tendrá una nueva rampa ro-ro móvil

Bruselas destinará más de 600.000 euros para construir una rampa ro-ro móvil flotante que servirá exclusivamente para el servicio de la Autopista del Mar.

16/12/2014 a las 11:16 h

Duques ro-ro en la terminal de Bouzas del puerto de Vigo

A finales de noviembre, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que el puerto de Vigo recibirá una subvención europea para su adaptación a la próxima puesta en marcha de la Autopista del Mar Atlántica.

​Esta ayuda, que se enmarca en la convocatoria de la Red Transeuropea de Transportes TEN-T y asciende a 620.000 euros, contribuirá a la construcción de una rampa ro-ro móvil flotante y una actuación complementaria consistente en la construcción de unos duques de alba que sirvan de apoyo al atraque y al amarre de los barcos.

Tal y como indicó la ministra durante su visita en noviembre al muelle del Arenal del puerto de Vigo, la concesión de estas ayudas supone "una demostración de que a pesar de que no se consiguió que se incorporase el puerto de Vigo como puerto nodal" sí se ha logrado "que todo lo que es la actividad portuaria estuviera incorporada en la financiación".

El puerto de Vigo, junto con los puertos de Nantes-St. Nazaire, Le Havre y Algeciras, formará parte de la Autopista del Mar Atlántica. Para ello, aunque la terminal de transbordadores de Bouzas tiene cinco rampas fijas operativas y una superficie de más de 300.000 m², se considera necesario tener un atraque casi en exclusividad para el servicio de la Autopista del Mar. 

Lo más leído