El puerto de Vilagarcía concede a Comsa una ampliación para finalizar las obras de ampliación de la línea ferroviaria

La nueva fecha de referencia es el 30 de septiembre como consecuencia de las abundantes precipitaciones de los últimos meses que han ralentizaron el calendario de trabajos previsto.

24/04/2013 a las 23:40 h

El puerto de Vilagarcía ampliará el acceso ferroviario.

Este martes el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcia ha decidido conceder una prórroga a Comsa para que finalice la primera fase de los trabajos de ampliación de la línea de ferrocarril que da servicio al puerto, como consecuencia de los retrasos ocasionados por las inclemencias meteorológicas de los últimos meses.

De esta forma, la nueva fecha de referencia es el 30 de septiembre, por lo que la actuación se prolongará durante todo el verano entre el depósito de agua del puerto y el muelle de O Ramal.

Los responsables portuarios ha explicado que las abundantes precipitaciones caídas en los últimos meses “han ralentizado el calendario de trabajos previsto, lo que ha impedido la finalización de las actuaciones en el plazo inicialmente establecido”.

La nueva fecha de finalización de esta fase de las obras obedece a un cálculo de las jornadas en las que Comsa no ha podido trabajar y de la media de lluvias registradas en primavera y verano durante los últimos años.

Según informa La Voz de Galicia, la intención de la autoridad portuaria es que la constructura pueda compaginar los trabajos en el segundo tramo con los que actualmente está ejecutando. De esta forma, el objetivo es que la intervención en la zona entre los muelles de Pasajeros y O Ramal, la más complicada técnicamente, se inicie en breve.

Al mismo tiempo, Comsa operará en la finalización del trayecto, con la implantación de vías en el interior del recinto portuario, en la que ya se está trabajando. El consejo de administración subraya que esta actuación aportará a la institución una infraestructuraimprescindible” para cualquier puerto de interés general del Estado. 

En cuanto al segundo tramo, entre los muelles de Pasajeros y O Ramal, se iniciará en breve, según las previsiones de la autoridad portuaria de Vilagarcía.

Lo más leído