El puerto de Vilagarcía concede una tercera prórroga a Comsa para acabar las obras del ferrocarril

El nuevo plazo acaba el 31 de marzo 2014, casi un año después del calendario establecido en las bases de contratación de la obra.

30/12/2014 a las 3:16 h

El puerto de Vilagarcía ampliará el acceso ferroviario.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha acordado conceder una nueva prórroga a la empresa Comsa, contratista de las obras de prolongación de las vías del ferrocarril desde O Ramal hasta el Muelle Comercial.

El nuevo plazo para completar la ejecución del proyecto se fija para el 31 de marzo de 2014, casi un año después de la fecha inicialmente prevista en la contratación de la obra.

Fuentes de la Autoridad Portuaria indicaron que la nueva prórroga de 3 meses y 11 días, se ha otorgado atendiendo la solicitud de la empresa y visto el informe elaborado por la ingeniera directora de la obra.

Según el puerto, la empresa estima que el tiempo necesario para la ejecución de los trabajos pendientes es de 21 días, pero solicita un plazo más amplio para permitir la realización previa de trabajos de renovación de redes de servicios entre los puntos kilométricos 0+265 y 0+370, que deben estar acabados antes de proceder al tendido de las vías en este tramo.

Por otra parte, el consejo de administración portuario ha aprobado el proyecto del plan de empresa para 2014 que prevé inversiones por valor de 3,3 millones de euros. 

Un millón de euros de estas partidas se destinará para obras de pavimentación interior, en tanto que hay 250.000 euros para actuaciones de pequeño presupuesto y el resto son anualidades para obras actualmente en ejecución.

Lo más leído