El puerto de Vilagarcía concentrará en el muelle de Ferrazo su esfuerzo inversor en el ferrocarril

Se ha aprobado el Plan de Empresa 2016, que recoge la finalización de la conexión ferroviaria con la terminal de contenedores.

07/01/2016 a las 0:04 h

puerto de vilagarcia Se ha modificado el Plan Especial del Puerto para incorporar las ampliaciones de los muelles Comercial y Ferrazo.

El miércoles 23 de diciembre, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha celebrado una sesión ordinaria en la que se ha aprobado una modificación puntal en el Plan Especial del Puerto, a fin de incorporar al mismo las ampliaciones de los muelles Comercial y Ferrazo.

Estas obras no figuran en el documento por ser el vigente Plan Especial anterior a la ejecución de las mismas. Los trabajaos se efectuaron conforme a las previsiones del Plan Director de Infraestructuras que la Autoridad Portuaria aprobó en 2002, y se ejecutaron en los años siguientes.

Posteriormente fueron  incorporadas a la zona de servicio del puerto las superficies generadas por estas ampliaciones, a través de una modificación sustancial de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) aprobada definitivamente en abril de este año.

 En el área del Muelle Comercial, la superficie incorporada es de 27.674 m², correspondiente a la más reciente ampliación de esta infraestructura en sus alineaciones norte y oeste; en el área del Muelle de Ferrazo, zona noreste, se dispone a mayores de una superficie de 42.904 m² con relación a la que figura en el actual Plan Especial.

Aprobado el Plan de Empresa 2016

 La Autoridad Portuaria también ha aprobado en esta misma reunión su Plan de Empresa para 2016 en el que figura, como principal inversión, la finalización de la segunda fase de las obras del ferrocarril a Ferrazo, la conexión con la terminal de contenedores, actualmente en ejecución.

Además, se ha dado el visto bueno a la ampliación en mes y medio del plazo de ejecución de la obra de reforma y ampliación del edificio de la Autoridad Portuaria en el muelle de Pasaxeiros. La razón es que no ha sido posible la instalación de los pavimentos por no haberse conseguido en el plazo inicialmente previsto la satisfactoria adecuación de los soportes al pavimento proyectado, lo que obliga a demorar la ejecución de los trabajos de instalación del pavimento.

Por último, entre otras cuestiones, se ha aprobado la modificación de la cláusula de estructura tarifaria y tarifas máximas del pliego del servicio de practicaje, cuya notificación se ha publicado el martes 5 de enero en el Boletín Oficial del Estado.

Lo más leído