El puerto de Vilagarcía crece en los nueve primeros meses por encima de la media nacional

En el acumulado hasta octubre el puerto ha manipulado 815.402 tn, con lo que ya ha superado el total de las mercancías movidas en todo el año pasado.

18/11/2012 a las 20:58 h

El puerto de Vilagarcia cerrara el ejercicio en positivo

En el acumulado de octubre ha manipulado un total de 815.402 tn, con lo que no solo supera al mismo periodo del año anterior, sino a todo el conjunto del 2011, ya que al cierre del pasado ejercicio se registraron 811.114 tn. Desde el puerto han señalado que esta tendencia alcista se aprecia desde la segunda mitad del año pasado, que finalizó con un crecimiento del 11,32% respecto al 2010.

En los diez primeros meses del año, los tráficos portuarios han crecido un 25,5% con respecto al acumulado de 2011, debido fundamentalmente al crecimiento del tráfico de la mercancía general, y en menor medida, en los graneles sólidos. Por tipos de mercancías, y además de los contenedores, destacan las subidas de los cereales, tablero, aluminio y metanol.

Esta positiva evolución de mercancías con gran peso específico en el balance de tráficos del Puerto de Vilagarcía se complementa con la incorporación, a lo largo de este año, de otros productos, como el fosfato, que desde el pasado mes de marzo se mueve regularmente a través del Puerto de Vilagarcía.

Hasta el mes de septiembre el puerto de Vilagarcia registra el tercer mayor incremento porcentual de tráficos en el conjunto de Puertos de Interés General del Estado. Como media, los tráficos aumentaron un 6,4% en los nueve primeros meses del año en los puertos de titularidad estatal, cifra ampliamente superada en el caso de Vilagarcía.

Lo más leído