El puerto de Vilagarcía espera cerrar el año en positivo

El puerto de Vilagarcía cierra con Puertos del Estado su nuevo plan de empresa y espera sobreponerse cuanto antes a la crisis sanitaria.

22/10/2020 a las 22:52 h

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa han cerrado el consenso para el plan de empresa del enclave gallego que estará vigente desde este mismo año y hasta 2024.

Para este período, los responsables del recinto pontevedrés prevén inversiones por valor de más de 11,58 millones de euros de inversión pública y más de 6,9 millones de euros de inversión privada.

En estas inversiones, la digitalización adquiere un papel crucialcomo principal herramienta para la mejora de la movilidad y la seguridad en el puerto, y ámbito en el que se encuentran muy avanzados los trabajos para la adaptación de los pliegos de prescripciones técnicas para la prestación de servicios portuarios al nuevo Reglamento europeo.

Por otra parte, la carencia de un Plan Especialque recoja la realidad que contempla la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios para el enclave pontevedrés impide la incorporación de los nuevos muelles, tanto de Ferrazo como del muelle Comercial, limitando su crecimiento, y por ende su competitividad.

Pese a ello, y al impacto que ha tenido la crisis sanitaria en los tráficos del recinto, las previsiones de la Autoridad Portuaria prevén que el ejercicio 2020 se podrá cerrar en positivo, a la vista de la recuperación de movimiento de mercancías en la dársena.

Lo más leído